Proximamente

Programa de Nutrición

El programa localizó comunidades con alto nivel de desnutrición determinado a través de fuentes como INEGI, CONAPO y visitado por parte de la fundación para su confirmación.

Se inició el programa de Nutrición en dos comunidades pertenecientes al municipio de Tlaxco: Titichilco y Las Mesas, durante el año se integraron habitantes de cuatro comunidades más: Los Laureles, Ampliación Sotoluca, Tepetzala y Tecomalucan. De Enero al presente del 2017 se atiende también a Atotonilco, Capilla Tepeyahualco, La Martinica, Muñoz de Domingo Arenas y Ojo de agua.

Ya atendemos a 11 comunidades y hemos abatido la desnutrición infantil en 25.64%

Programa de Educación

Se atiende a niños y niñas, hijos de los obreros en cursos de verano y programa ciclo escolar en el aprendizaje de Inglés y computación.

Se integró taller de reúso de materiales y cultura de ecología en cursos de verano.

Se certifica a todos los alumnos en el modelo Internacional de Cambridge University para obtención del nivel de Inglés.

temp
scotch egg

temp
temp-thumb
Curso de Verano
Curso escolar
2015 - 2016
Certificacioin por
Cambridge University
Porcentaje de alumnos
que obtuvieron la certifiación
Curso de
Verano 2016
Curso escolar
2016 - 2017
40 niños 26 niños 26 niños 100 % 40 niños 31 niños

Programa APOYOS CONTIGO

Atiende con solidaridad, empatía y compromiso a situaciones emergentes. Llevamos 2057 beneficiarios con este programa

Apoyo Beneficio Personas
Beneficiadas
Reyes magos a los niños del albergue infantil del DIF estatal. Regalos de lista de Reyes, rosca y leche con chocalate 69 niños
Reyes magos en el hospital estatal de Tlaxcala Juguetes y cobertores para las áreas de oncología, terapia intensiva, hermatología, nefrología, cuneros y consulta externa 150 Niños
Atención a niños con necesidades especiales Sillas para PCI 2 niños
Atención a emergencia médica Silla de ruedas y corset 1 Niña
Día del Abuelo Cobertores 50 Personas mayores
Taller artístico del internado amarillas 1 contrabajo 25 niños
Contingencia de frío para niños de escasos recursos Comidas para niños 309 niños
Donación de cobertores a Fundación Vamos México para atender a personas de la tercera edad Cobertores 1000 Personas de la tercera edad
Atención legal Apoyo y guía sobre predio 11 integrantes de una familia
Tratamiento oncológico Estudios para diagnóstico patológico y Dermatológico 1 niño
Día del niño albergue infantil del DIF estatal Fiesta Infantil 56 niños
Regalo navideño internado Amarillas Cobertores 296
Consulta oftalmológica Lentes 4 niños y 1 adulto
Equipo representante de México en la NASA Aportación Económica 23 Jóvenes
Feria nacional de Robótica Aportacion económica 23 jóvenes
Tratamiento dermatológo Consulta y estudios médicos 1 niño
Rescate de vivienda y Titulación Aportación económica 1 mujer
Aniversario internado Amarillas Cobertores y placa conmemotativa 80 personas

Es un proyecto que dará inicio el 16 de mayo de 2017, donde se atenderán a 40 niños que busquen desarrollar sus habilidades artísticas y culturales.

Para niños de 8 a 16 años.

Se atendió a 15 personas en oficios y habilidades para el autoempleo y con ello generen mayores posibilidades de crecimiento personal en sus familias, en su empleo y en sus comunidades.

Fueron certificados por en CECATI, vínculo con Instituto de formación y capacitación para el trabajo